El hombre que el viernes prendió fuego a un colchón de su casa en la calle Fernando Guanarteme provocando un incendio que obligó a evacuar todo el edificio ha sido ingresado en la unidad de Psiquiatría de un hospital de Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos por los que ha acabado en el centro médico se produjeron el viernes por la tarde cuando de acuerdo con los vecinos el individuo, que padece una enfermedad mental, comenzó a arrojar diversos objetos por la ventana durante una discusión con una familiar. "Mi marido pensó que había oído tiros en la calle, hasta que miré por la ventana y vi que en el suelo había una pantalla de plasma", relató ayer a este periódico una de las vecinas del inmueble, que denunció que este tipo de situaciones se venían viviendo en la comunidad con anterioridad.

El hombre se encerró en su habitación, pero los agentes de la Policía Nacional personados en el lugar lograron detenerlo después de que hiriera a dos de ellos. Las llamas, que se iniciaron en una de las estancias de la vivienda, se propagaron rápidamente por la casa y llenaron de humo el edificio. "Nos quedamos como ratones", relataba ayer la misma vecina, que se vio bloqueada en el inmueble junto a otros residentes sin poder acceder a la azotea o salir a la calle. Finalmente pudieron ser liberados por los bomberos.