El Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) busca a un hombre de 68 años, de nacionalidad británica y vecino de Garafía, que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 22 de agosto.

Este hombre es delgado, de piel blanca, pelo liso corto y canoso con alopecia parcial, nariz aguileña y mentón saliente, ha informado este lunes 28 de agosto el Cabildo de La Palma en un comunicado.

Este fin de semana, la Guardia Civil solicitó el apoyo del Cecopin para la búsqueda de esta persona y el domingo ya se dispuso un grupo con la unidad canina de AEA que, junto a la Benemérita, rastreó la zona de Roque Faro sin resultado favorable.

El Cabildo de La Palma ha detallado que han extendido la solicitud de ayuda a personal de AEA, Bomberos, Cruz Roja, así como a Protección Civil, Policía Local, Unidades de Medio Ambiente y del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Durante la jornada de este lunes, personal de Cecopin va a trasladar el vehículo de coordinación para seguir actuando en el municipio de Garafía junto a otros cuerpos de seguridad y emergencias con el fin de localizar al desaparecido.