Un joven de 20 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido como presunto autor de un robo con fuerza, ya que agredió a su víctima hasta dejarle con lesiones graves, ha informado hoy la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en un comunicado.

La víctima, de 21 años, sufrió una fractura craneal por los golpes recibidos en la madrugada del pasado viernes en la calle Ripoche, de la capital grancanaria, y cuando llegaron los agentes al lugar se encontraba sangrando y convulsionando, rodeado de seis jóvenes que se identificaron como sus amigos.

No obstante, cuando el herido iba a ser evacuado de la zona en la que había sufrido una ataque, los agentes han informado de que comenzó a gritar en árabe contra uno de los presentes, que estaba intentando abandonar el lugar.

Los policías, usando a uno de los jóvenes como intérprete, pudo saber que la víctima se estaba dirigiendo a quien le había agredido, y aseguraba que le había golpeado con una vara de hierro en la cabeza para robarle el móvil.

El varón señalado por el herido fue detenido por los agentes, quienes interceptaron el móvil en propiedad de otro de los jóvenes que manifestaba habérselo encontrado en el suelo en esos momentos.