Efectivos de la Cruz Roja de San Bartolomé de Tirajana lograron rescatar ayer a dos personas que se habían quedado atrapadas en un lugar de difícil acceso del litoral de San Agustín, cerca de donde un hombre de 59 años falleció ahogado el 19 de agosto.

En torno a las 14.30 se recibió una alerta en la que se indicaba que dos personas se habían quedado atrapadas en la Cueva del Pirata. Se trataba de una mujer española de mediana edad que se había visto atrapada por las corrientes, así como de un joven de 26 años de edad, también de nacionalidad española, que se aventuró para salvarla.

Tras nadar hasta el punto donde se encontraba la mujer el joven consiguió engancharla y arrastrarla hasta la cueva, un lugar al que se puede acceder sin dificultades cuando la marea se encuentra baja pero al que resulta imposible llegar por tierra cuando hay pleamar. Esta circunstancia complicó las labores de rescate e hizo necesaria la actuación de la moto acuática de Cruz Roja, que se presentó en la boca de la gruta para trasladar a las dos personas en apuros.

Una vez llegados a la playa, la ambulancia que se había desplazado hasta el lugar realizó un chequeo médico a los dos rescatados. Al no presentar ningún signo de ahogamiento procedieron a darles el alta en ese momento.