Dos chicos de 17 años y uno de 18 han sido detenidos por entrar a robar de madrugada a un supermercado de Las Palmas de Gran Canaria en el que causaron numerosos destrozos y uno llegó a encararse con un trozo de cristal a agentes que fueron a arrestarles, ha informado este lunes la Policía Nacional.

Movilizados al saltar la alarma del comercio, situado en el barrio de Schamann, los agentes avistaron primero a uno de los chicos que hacía labores de vigilancia en el umbral de una ventana totalmente fracturada mientras sus acompañantes estaban dentro y que trató de huir al verlos, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Perseguido de inmediato, el acusado fue alcanzado, detenido y sometido a un cacheo de seguridad en el que le fueron intervenidos una llave inglesa y un cuchillo de 17 centímetros de hoja, según se destaca en la nota.

Los dos detenidos restantes fueron sorprendidos por agentes de otra patrulla que entraron en el supermercado y a los que uno de ellos se encaró tomando un pedazo de cristal del suelo para tratar de agredirles, si bien fue reducido.

Los tres chicos fueron finalmente arrestados acusados de un delito de robo con fuerza y puestos a disposición de la autoridad judicial, al tiempo que se dio conocimiento de los hechos a la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.