Un joven de 24 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido en el barrio de Tamaraceite por propinar una paliza a un vecino y robarle los 600 euros que acababa de cobrar en el trabajo, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada de los servicios médicos de un centro de salud ubicado en el barrio capitalino de Tamaraceite, comunicando que habían atendido a un hombre con lesiones en la cara de carácter grave.

El mismo manifestó al personal médico que había sido víctima de un atraco por parte de un conocido joven del barrio tras cobrar 600 euros en el trabajo.

Tras una valoración inicial, el hombre fue finalmente ingresado en la Unidad de Cirugía Maxilofacial del Hospital Dr. Negrín con pronóstico reservado, ya que sufría múltiples fracturas en huesos de la cara y pérdida de varias piezas dentales.

Las gestiones policiales permitieron identificar al agresor, que fue localizado y detenido en la capital grancanaria como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas.