Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria destinados en el distrito Puerto denunciaron ayer a un cocinero de un restaurante situado en la zona del parque de Santa Catalina por circular sin ITV ni seguro, hacerlo en sentido contrario entre la calle Simón Bolivar y el edificio Elder, y llevar un cochino en el maletero sin las condiciones higiénicas necesarias.

Los policías pararon al vehículo, un Peugeot 106, cuando supuestamente se dirigía al restaurante en el que trabaja el conductor en sentido contrario. Los agentes comprobaron que procedía de una tienda de Jinámar, donde había comprado la mercancía perecera, de 23 kilos, preparada para ser cocinada. Asimismo, constataron que el turismo carecía de seguro obligatorio desde diciembre de 2016 y de ITV desde el mes de marzo.

En colaboración con la Unidad de Transporte de Tráfico, los agentes procedieron a denunciar al cocinero, quien alegó que llevaba el cochino para consumo propio en su casa. Asimismo, le imputan conducción negligente al circular en sentido contrario. El vehículo fue trasladado por una grúa hasta el depósito municipal, según fuentes policiales.