Un hombre de 39 años ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria por violencia machista al ser el presunto autor de una agresión a su pareja y, con posterioridad, se escondió de la policía en un barranco del barrio capitalino de Pedro Hidalgo.

Un comunicado de la Policía Local informa hoy de que una llamada al 092 la noche del pasado viernes, desde la calle Granada de Las Palmas de Gran Canaria, advirtió de una fuerte discusión en pareja.

Los agentes que acudieron al lugar se encontraron a una mujer de 37 años en estado nervioso, que estaba siendo atendida por sus vecinos, quienes informaron a los policías que su pareja, bajo los efectos del alcohol, trató de golpearla antes de ser retenido por otra vecina.

Al escuchar las sirenas de la policía, el sospechoso huyó hacia un barranco cercano, donde fue encontrado escondido tras unos matorrales y, tras ser cacheado por los agentes, se le halló dos bolsitas de plásticos, una vacía y otra con cocaína, por lo que fue denunciado por tenencia de drogas en vía pública.

Mientras se buscaba al agresor, dos agentes de la Policía Local acompañaron a la víctima hasta un centro sanitario y después a la comisaría para presentar la denuncia correspondiente, concluye la nota.