Durante el tiroteo de ayer en la calle Córdoba de la capital grancanaria una guagua de la línea 12 fue alcanzada por una de las balas. El presunto autor del suceso, Francisco Iván T. G., disparó hasta en cuatro ocasiones con su revolver, por lo que los restos de uno de los proyectiles alcanzaron al vehículo de transporte público que en ese momento realizaba su ruta habitual por el Cono Sur. El conductor de la misma sufrió heridas de baja consideración.

La bala impactó contra los cristales del asiento del chófer, provocando daños leves en los mismos. Los restos del vidrio salpicaron dentro de la cabina, salpicando a quien estaba ante el volante. El vehículo ha sido trasladado a los talleres de Guaguas Municipales, donde se procederá a reparar los daños ocasionados en la tarde de ayer en la Vega de San José. El arma que se cobró la vida de Lionel Carrillo la encontró un agente de la Policía Local en un contenedor.

La guagua afectada fue trasladada primero hasta el intercambiador de Hoya de la Playa donde se realizó una primera inspección por parte de los técnicos y los cuerpos de seguridad. El suceso obligó a desviar los servicios de las líneas 9 y 12 por la calle León y Alicante, también en la Vega de San José, pues la calle Córdoba estuvo cortada durante el resto de la tarde de ayer. Actualmente el servicio de transporte público transcurre con total normalidad a su paso por el Cono Sur de la capital grancanaria.