Francisco Iván Trujillo, conocido como 'El Chupa', se entregó ayer en la Jefatura Superior de Policía de Canarias por el asesinato de Lionel Carrillo el pasado martes. Tras asestarle dos tiros en la cabeza, 'El Chupa' consiguió evadir a la Policía hasta que finalmente ha decidido entregarse. La familia tuvo un papel vital, ya que esta fue la que convenció a Trujillo de que cesase su huida.

Este hombre se presentó sobre las 19:00 horas de ayer, en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, donde fue detenido por agentes allí presentes, según informaron fuentes policiales.

El suceso se produjo pasadas las 18:30 horas del martes, cuando la sala operativa del 112 recibió varias alertas comunicando que se habían oído disparos en la calle Córdoba y que una persona podría estar herida.

El fallecido, que tenía el tercer grado penitenciario y tenía que ingresar en prisión esta misma semana, recibió dos impactos de bala, uno en un brazo y otro en la cabeza, que fue el que le causó la muerte poco después sin que los servicios de emergencias pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Además, la víctima se encontraba paseando por la calle junto a su hija de 16 años, que tuvo que traslada a un centro hospitalario de la capital con una crisis de ansiedad.

Nada más producirse el incidente, cuya principal hipótesis es que haya sido un ajuste de cuentas por drogas, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda para localiza y detener a 'El Chupa'. Finalmente, se presentó en dependencias policiales, donde se le leyeron sus derechos y podría pasar a disposición judicial durante los próximos días.

"Tarde o temprano caerá"

Dulia Suárez, la madre de Lionel Jesús Carrillo Suárez, que el pasado martes falleció después de recibir dos disparos, indicó que estaba especialmente dolida por que han dejado a su nieta sin su padre. "Este padre [en referencia a Francisco Iván Trujillo, presunto autor de los tiros] tampoco va a gozar de sus hijos como hubiera querido porque tarde o temprano van a dar con él", Suárez aseguró que "no es justo" que una persona decida acabar con la vida de otra. "En este mundo está bien que vengamos y que Dios nos lleve, pero no que venga otra persona y se tome la libertad de quitarle la vida a otra", añadió.

La familia de Lionel no guarda rencor a los allegados del principal sospechoso. "La familia de él lo estará pasando muy mal también", dijo ante las cámaras, para agregar que la pena es que han dejado a su nieta sin su padre. Por su parte, la tía del fallecido reconoció que su sobrino "fue un golfo", pero "el niño ahora no hacía nada, sólo venía, me decía 'voy a ir al Sur' y le daba su dinero para que él no tuviera que robar nada".