La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 35 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un comercio del barrio de Escaleritas.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que acababa de ser víctima de un atraco en el establecimiento comercial donde trabajaba, ubicado en un barrio de la capital grancanaria.

La mujer narró a los agentes desplazados al lugar cómo una persona entró en el local vistiendo capucha y gafas de sol y, tras sacar un hacha de grandes dimensiones del interior de su ropa, la obligó a entregarle todo el dinero de la caja, un total de 200 euros. Los agentes iniciaron una investigación que contó con la colaboración de varios testigos y que permitió identificar al presunto autor del robo, un hombre con numerosos antecedentes, que fue localizado y detenido en la ciudad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido, de iniciales I.S.A.N., fue puesto a disposición de la Justicia, destaca la Jefatura Superior.