La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a J.M.O.H., un hombre de 39 años con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de hasta quince delitos por robos en comercios de la isla. El arrestado se encontraba cumpliendo condena en una prisión de Lanzarote y aprovechaba los permisos penitenciarios "para desplazarse a Fuerteventura y cometer los robos", ha avanzado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

"Los investigadores policiales pudieron comprobar la participación del mismo en hechos delictivos perpetrados en cafeterías, gasolineras y naves industriales de Fuerteventura", apuntan. Los hechos se desencadenaron el pasado mes de marzo tras la primera denuncia de robo cometida en una cafetería de Playa Blanca, en Puerto del Rosario.

Entre los meses de marzo y agosto se llevaron a cabo de forma intermitente un total de 15 hechos delictivos, mayoritariamente robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales, con 'modus operandi' idéntico en todos los casos. En áreas alejadas de los núcleos urbanos y tras acceder a la fuerza al interior de los locales era sustraído el dinero en efectivo, sobre todo de cajas registradoras y máquinas tragaperras, despreciando cualquier otro objeto de valor.

Una intensa investigación policial determinó que todos ellos fueron cometidos por el mismo individuo, que se hospedaba en casa de un familiar para cometer allí los robos. Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la localización y detención, pasándolo a continuación a disposición de la Autoridad Judicial.