Francisco Iván Trujillo, de 36 años, conocido como el Chupa, permanece en las dependencias de la policía a la espera de pasar, previsiblemente hoy lunes, a disposición judicial, que determinará si se decreta su ingreso en prisión. El ahora detenido se entregó el pasado viernes en la Jefatura Superior de la Policía en Canarias después de su fuga de tres días tras la muerte a tiros de Lionel Carrillo, de 34 años, el pasado martes en la calle Córdoba, en el barrio capitalino de la Vega de San José.

En el caso de que el juez decrete su ingreso en prisión, se decidirá si se le acusa de un delito de homicidio, que conllevaría una pena máxima de 15 años de prisión, o si en cambio se le atribuye asesinato, que podría acarrear una permanencia en la cárcel de hasta 25 años dependiendo del grado de premeditación. Los agentes de la Policía Nacional siguen tras los pasos de los dos hombres que ayudaron a Fran el Chupa a cometer el asesinato de Lionel Carrillo el pasado martes en la calle Córdoba, en el barrio capitalino de la Vega de San José.

Los otros dos individuos que le acompañaron en su huida podrían ser acusados de un delito de cooperación necesaria, por lo que tendrían una pena similar a la del autor del crimen. Fran el Chupa supuestamente descerrajó dos tiros a Lionel Carrillo, que disfrutaba de un permiso penitenciario, después de mantener una discusión por un ajuste de cuentas. Francisco Iván Trujillo fue identificado rápidamente como el principal sospechoso y sus fotos fueron distribuidas para intentar dar con él. No fue hasta tres días después cuando el sospechoso se entregó.