El hombre, de 39 años, que el pasado viernes supuestamente propinó tres puñaladas a su expareja sentimental en el barrio de Las Lomadas de San Pedro, en el municipio palmero de San Andrés y Sauces, ingresó en la prisión de aquella isla, después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción de Guardia, acusado de un presunto delito de intento de homicidio.

Los hechos se desarrollaron sobre las 05.20 horas, cuando la víctima, también de la misma edad, 39 años, de nacionalidad cubana, se encontraba en esos momentos descansando en su habitación. La mujer se encarga del cuidado de dos personas mayores que viven en ese domicilio del barrio de Las Lomadas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, cuando el acusado, tras haber accedido al interior de la vivienda donde se encontraba durmiendo su expareja, le produjo supuestamente diversas lesiones en varias partes de su cuerpo (cuello, pecho y espalda), haciendo uso presuntamente de un arma blanca.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar de los hechos, la víctima estaba en la habitación donde había sucedido el supuesto intento de homicidio, colaborando éstos con el equipo sanitario para que pudieran acceder a prestarle asistencia médica al encontrarse cerrada la puerta de la habitación.

Posteriormente, aproximadamente a las 08.30 horas de la mañana del citado día, los agentes del instituto armado localizaron en una vivienda ubicada en la localidad de la Villa de Mazo al presunto autor de esta agresión a su excompañera sentimental. El lugar de la detención resultó ser el domicilio actual del agresor. El sospechoso fue finalmente detenido por parte de los agentes. Los investigadores no han facilitado información respecto a los motivos del ataque.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma el domingo, día tres de septiembre, cuya autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

La víctima fue trasladada el pasado viernes en una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el Hospital General de la Isla, donde tras ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) quedó finalmente fuera de peligro.