La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del robo de cable de cobre que dejó sin suministro eléctrico durante unas horas el pasado 21 de agosto a parte de las viviendas de la localidad Tarajalejo, en Fuerteventura.

El arrestado es un hombre de 41 años, de iniciales S.M.S.B., a quien le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, según ha informado este miércoles la Comandancia de Las Palmas.

Las investigaciones sobre este caso comenzaron tras recibir la denuncia formulada por la compañía eléctrica, en la que se manifestaba que alguien había forzado una de las cajas de distribución eléctrica de la localidad de Tarajalejo y se había llevado unos 100 metros de cable para, presumiblemente, obtener el cobre existente en su interior.

Al realizar las verificaciones pertinentes, los agentes comprobaron que el mismo día que sucedieron los hechos, sobre las 2.00 de la madrugada, una patrulla de servicio en Tuineje identificó a S.M.S.B. transitando por esa zona.

A esa patrulla le resultó llamativo que esta persona "portaba una mochila y que, cuando se percató de la presencia de los agentes, trató de ocultarla entre unos arbustos".

Cuando los guardias la encontraron y la revisaron, vieron que contenía diversas herramientas, que fueron aprehendidas temporalmente por si existiera la posibilidad de que hubieran sido utilizadas para algún acto ilícito, como finalmente ocurrió.

Más adelante, se averiguó que el sospechoso había vendido a la mañana siguiente a una empresa recuperadora cobre de un tipo y grosor idénticos al del que había desaparecido en Tarajalejo.

S.M.S.B. ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia en Puerto del Rosario, que lo ha dejado en libertad, aunque con la obligación de comparecer a firmar los días 1 y 15 de cada mes.