Un conductor de moto sufrió la noche del pasado lunes heridas de carácter grave como consecuencia de una accidente que se produjo al colisionar un turismo y una motocicleta en la capital grancanaria, según informó ayer el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 del Gobierno de Canarias.

El accidente se produjo hacia las 22.55 horas del lunes en la calle Hernán Pérez de Grado, transversal a la vía Reyes Católicos, en el barrio capitalino de Vegueta.

El afectado, que presentaba traumatismo cráneofacial de carácter grave, fue atendido en el lugar por el personal de dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canaria (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico. Tras lo cual, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Agentes de la Policía Local también intervinieron en el lugar e instruyeron las diligencias correspondientes y colaboraron en el servicio de emergencias.

Por otro lado, el conductor de un taxi de Las Palmas de Gran Canaria, de 28 años, resultó ayer herido de carácter leve, tras chocar contra una farola en la circunvalación capitalina, en la vía GC-31, a la altura de la rotonda de Las Brujas, en Barranco Seco.

En este aparatoso accidente, que sucedió en torno a las 11.50 horas, el coche supuestamente saltó la valla protectora, golpeó contra una farola, que terminó arrancada de cuajo por el impacto, y el vehículo estuvo a punto de caer por un barranquillo junto a la carretera de más de quince metros de profundidad.

Al parecer, el taxi no se deslizó por el barranquillo porque la parte delantera estaba apoyada en una losa de hormigón.

El afectado, que presentaba dolor lumbar, fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia del SUC y luego, ya estabilizado, fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria.

También acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil y Bomberos Municipales, éstos últimos eran de los parques de Miller Bajo y de Vegueta. Los bomberos se encargaron de asegurar el taxi para que no cayera al barranco, atándolo, entre otros sitios, a la valla. Después facilitaron la retirada del coche por parte de una grúa.