La Guardia Civil detuvo al presunto autor del robo de cable de cobre que dejó sin suministro eléctrico durante unas horas el día 21 de agosto a parte de las viviendas de la localidad Tarajalejo, en Fuerteventura. El arrestado es un varón de 41 años, S. M. S. B., a quien le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

Las investigaciones comenzaron tras recibir la denuncia formulada por la compañía eléctrica, en la que se manifestaba que alguien forzó una de las cajas de distribución eléctrica de Tarajalejo y se llevó unos 100 metros de cable para, presumiblemente, obtener el cobre existente.

Los agentes comprobaron que el mismo día que sucedieron los hechos, sobre las 02.00 horas, una patrulla identificó a S. M. S. B. transitando por esa zona. El sospechoso "portaba una mochila y, cuando se percató de la presencia de los agentes, trató de ocultarla entre unos arbustos".

El juzgado de guardia en Puerto del Rosario lo dejó en libertad, con la obligación de comparecer a firmar los días 1 y 15 de cada mes.