La Guardia Civil detuvo el pasado 1 de septiembre a un joven de 24 años, de iniciales F.J.L.L. y nacionalidad española, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas, concretamente en viviendas de Yaiza. El arrestado aprovechó parte de los efectos robados para amueblarse la casa que ocupaba ilegalmente en el municipio y el resto los vendió a negocios de compra y venta de artículos de segunda mano, según ha informado la Benemérita.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo a raíz de las primeras denuncias presentadas por dichos delitos. La Guardia Civil recabó varios indicios importantes, tanto de las manifestaciones de varios testigos y víctimas de los hechos como de las inspecciones en diversos negocios o comercios dedicados a la compra y venta de bienes u objetos usados, los cuales están obligados por la Ley Orgánica 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana a llevar un registro documental y de información.

De esta manera los agentes comprobaron que varios de los objetos denunciados como robados habían sido vendidos en esos comercios en Arrecife, siendo reconocidos por los propietarios legítimos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA VOZ DE LANZAROTE