Un hombre de 29 años fue detenido acusado de corrupción de menores al denunciar dos chicas de 15 y 17 años que les había ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales cuando estaban en una dulcería de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, según informó ayer la Policía Nacional.

Las chicas relataron a los agentes de este cuerpo que un desconocido se les había acercado y, tras preguntarles por su edad y sabiendo que se trataba de menores, les propuso mantener relaciones sexuales y les ofreció darles 1.000 euros a cambio de que mantuvieran relaciones sexuales con él, explicó ayer el comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Identificado como J. I. G. Z., de 29 años, nacionalidad ecuatoriana y con antecedentes delictivos previos, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de corrupción de menores y puesto a disposición de la autoridad judicial, añadió la nota.

Por otro lado, en Tenerife, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Puerto de la Cruz detuvieron a un taxista, como supuesto autor de un delito de abusos sexuales, a una turista procedente de un antiguo país del Este de Europa.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de julio y según relató la mujer, todo comenzó cuando pidió los servicios de un taxista que se encontraba en la zona de La Paz, para que la condujese hasta el establecimiento hotelero donde se alojaba. La mujer relató que esa noche había bebido y presentaba cierto estado de somnolencia.

Los supuestos abusos sexuales ocurrieron, siempre según la denunciante, cuando el taxista se ofreció a colocarle el cinturón de seguridad. En ese instante, presuntamente manoseó sus pechos, para a continuación agarrar a la pasajera por la cabeza y llevarla hasta sus partes íntimas con la intención de que le practicara una felación. En ese momento ella pudo zafarse, bajarse del coche y alejarse del lugar.

La turista se dirigió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde interpuso la correspondiente denuncia. Con los datos aportados, los investigadores pudieron dar con el taxista, que no tiene una parada fija y trasladarlo hasta dependencias policiales donde se le instruyeron las correspondientes diligencias policiales. Hay que señalar que el profesional del volante se negó a prestar declaración y los hechos fueron puestos en conocimiento del titular del Juzgado de Guardia de Puerto de la Cruz ese día.