Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil investigaron el miércoles al dueño del perro encontrado el pasado 24 de agosto en Soo, en el municipio de Teguise. El can presentaba "múltiples heridas". El varón, con las iniciales A. J. C. D, de nacionalidad española, ya pasó a disposición judicial según informó la Benemérita.

Fue la asociación Huella a Huella quien el 29 de agosto denunció los hechos ante el Seprona, como señaló La Voz de Lanzarote. El perro se encontraba en aquel momento en la perrera de Teguise después de que cinco días antes un turista lo hubiera encontrado "abandonado" en Soo.

El perro tenía la "mirada perdida, su cuerpo lleno de heridas, su boca sin apenas dientes" y estaba "lleno de bultos", por lo que fue llevado "de inmediato" al veterinario, que determinó que su estado era "muy malo".

Billy, como así se llama el perro, tenía chip, pero la persona que rezaba en el mismo dijo haberlo regalado "a otra sin hacer el cambio obligatorio de nombre en los datos". El actual dueño, el que es investigado y que es un familiar del primero, quiso ir a buscar al can, aludiendo que estaba "bien".