El cadáver de una vecina de la capital grancanaria se recuperó del mar durante la mañana de ayer en la zona de Los Nidillos. "Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia en la reanimación, se confirma el fallecimiento de una mujer de 60 años en Las Canteras", informó la Policía Local a través de Twitter, aunque diversas fuentes añadieron que la desaparición de la víctima se advirtió desde la tarde del viernes.

Miembros de Cruz Roja Española recuperaron el cuerpo, poco antes de las 11.00 horas, en un dispositivo que también contó con la participación de agentes capitalinos y miembros de la Policía Nacional. Tras la intervención en Los Nidillos, un área complicada para el baño entre La Puntilla y El Confital, el cadáver se trasladó hasta el tramo de playa ubicado frente al puesto principal de la organización humanitaria en Las Canteras, con el consiguiente alboroto entre los centenares de bañistas que disfrutaban del mar y la arena durante la mañana del sábado.

La aparición de una fallecida en Los Nidillos se produjo al día siguiente del ahogamiento de un varón, de origen aleman y 66 años, en La Tejita, en El Medano, municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), según informaron desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. De este modo, el número de ahogados en el Archipiélago a lo largo de 2017 roza las 60 personas, tercera mayor cifra entre las autonomías españolas por detrás de los siniestros registrados en otras regiones costeras como Andalucía y Comunidad Valenciana.