Un hombre de nacionalidad italiana y 40 años de edad ha sido enviado a prisión después de que los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Policía Nacional de la comisaría de Ibiza lo arrestaran justo en el momento en que acababa de recoger en la oficina de Correos de Vila un paquete con, aproximadamente, un kilogramo de cocaína, confirmaron ayer fuentes jurídicas y policiales. Esta operación, que realizan de forma conjunta los agentes de la UDEV y los del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El paquete fue remitido a Ibiza desde una ciudad de Brasil, pero cuando llegó a Madrid las Fuerzas de Seguridad detectaron que dentro había cocaína.

Los investigadores decidieron realizar una entrega controlada, es decir, dejar pasar el paquete con la droga hasta su llegada al destino final -la oficina central de Correos de Ibiza- con el fin de dar con la persona encargada de recogerlo. La semana pasada un hombre de nacionalidad italiana acudió a recoger el paquete. Allí lo esperaban los agentes de la UDEV, que lo detuvieron.

El sábado por la tarde, el sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que ese día le correspondía al Juzgado de Instrucción número 4.

Tras declarar ante la representante del ministerio público y ante el magistrado Santiago Pinsach, el titular de ese juzgado, se tomó la decisión de enviar al acusado a prisión provisional sin fianza.

En el juzgado, el sospechoso declaró que no sabía que en el interior del paquete había cocaína. Dijo que él pensaba que había ayahuasca, otra droga ilegal, y que por ese motivo aceptó la propuesta de ir a la oficina de Correos a recoger el envío.