La investigación abierta el martes en torno al asesinato de un subinspector de Policía Nacional en Valencia, Blas Gámez Ortiz, de 51 años, intenta confirmar si el supuesto homicida, abatido a tiros por otro agente tras el apuñalamiento, fue el responsable del descuartizamiento de una persona de nacionalidad española cuyo torso apareció en una maleta.

Pierre Danilo L., de 36 años y pasaporte sueco, es el presunto asesino del subinspector de Homicidios, y ya estuvo en prisión en su país por delitos graves. Danilo contactó con Alberto Enrique F. V., un hombre de 42 años, que tenía una peluquería en el centro de Valencia, y supuestamente iniciaron una una relación sentimental.

El torso de Alberto Enrique F. V. fue encontrado sobre las 23.30 hora canaria en una maleta que su asesino depositó entre dos contenedores a la altura del 119 de la avenida de Peris y Valero, a escasos 450 metros exactos de su domicilio. Un rastro de sangre condujo hasta la casa de Danilo. Cuando el subinspector Blas Gómez le pidió la identificación el deliencuente le asestó varias puñaladas mortales, entre cuatro y cinco, con un cuchillo de cocina de más de 30 centímetros. El agente que acompañaba al policía apuñaldo disparó un abatió a Danilo, que muy probablemente utilizó el mismo cuchillo de cocina con el peluquero que fue hallado con torso cortado. Esta es parte de la reconstrucción de los hechos del suceso ocurrido el martes que acabó con la vida del peluquero Alberto Enrique F. V. y el subinspector de Homicidios Blas Gámez, que tratan de reconstruir sus colegas policiales. La investigación arrancó desde la misma maleta donde fue ocultado el peluquero asesinado. Tanto el subinspector fallecido como su compañero se apresuraron a seguir el camino de sangre dibujado sobre el suelo.

Era el recorrido que efectuó Danilo en la tarde noche del lunes. 450 metros. Desde su casa hasta el contenedor. Fue en el número 77 de la calle Sueca donde desaparecía el rastro. Y se retomaba dentro del propio portal. Una guía infalible que les llevó hasta la puerta 5, según fuentes policiales. Tras coger varias muestras de sangre, fueron enviadas a analizar.

En la zona, a la espera de los resultados de la Policía Científica, aguardaron los policías. Faltaban por atar cabos, aunque la investigación ya estaba encauzada. Pierre Danilo L., que tenía una condena de 14 años por un por un delito grave en su país, observó desde la vivienda que se marchaban del edificio los agentes de la Científica y optó por huir del mismo, Sin embargo, se encontró con dos policías que hacían guardia y agredió al subinspector antes de ser abatido.