La Guardia Civil investiga la identidad del hombre cuyo cadáver apareció este miércoles por la tarde flotando en el mar cerca de la potabilizadora de Las Palmas de Gran Canaria, un varón de 55 y 60 años, de entre 1,70 y 1,75 metros de estatura y con bigote.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha informado de que el afectado vestía bañador, sandalias y polo de manga corta, y que fue encontrado flotando en el mar por unos pescadores que dieron aviso al 112 a las 18.29 horas.

La fuente especifica que una embarcación de Salvamento Marítimo fue la encargada de recuperar el cuerpo y lo trasladó hasta el Muelle Deportivo de la capital grancanaria.

Agreda, asimismo, que el juzgado en funciones de guardia ordenó su traslado al Instituto de Medicina Legal a las 21.15 horas, donde se le realizará el preceptivo examen forense para determinar la causa del fallecimiento.

La Comandancia agrega que sus agentes del grupo de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y el Laboratorio de Criminalísta trabajan en la identificación del cadáver y en las causas del óbito.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias también ha informado de que el 112 activó a los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Local y a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, cuyos sanitarios confirmaron el fallecimiento del afectado.