Ocho personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas ayer de un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, en el norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma. Otras 80 personas fueron evacuadas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach, que afronta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 32 grados centígrados.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, declaró que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

En el transcurso de la tarde, las autoridades de policía informaron de la muerte de otras dos personas en el centro hospitalario.

La Policía realiza en estos momentos una "investigación criminal" del siniestro, que se produjo probablemente por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad, tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.

El jefe de la Policía de Hollywood, Tomas Sánchez, dijo a los medios que, además de llevar a cabo una investigación criminal sobre los hechos, están revisando la situación de otros 42 asilos de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus pacientes.

Esta revisión llevó a la evacuación de centro de ancianos de North Miami Beach, en el condado de Miami-Dade.

Tres de los muertos fueron identificados como Estella Hendricks, de 71 años, Gail Nova, de 71 años, y Carolyn Eatherly, de 78.