La Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife detuvo el pasado día 11 de septiembre a un joven de 31 años tras una persecución que se inició en la capital y acabó en Soo, en Teguise. El conductor se había dado a la fuga en un control rutinario y dio positivo en consumo de cannabis.

Los agentes realizaban un control en el barrio de Argana Alta. Tras darle el alto, "hizo caso omiso a las órdenes de los agentes y emprendió la huida, a gran velocidad y de manera temeraria en sentido contrario". Según la policía, "uno de los agentes tuvo que apartarse para no ser arrollado, al igual que los vehículos que en aquel momento circulaban por la zona".

Se inició la persecución, con la colaboración de la Policía Local de Teguise. Los agentes de ambos cuerpos lograron cercar al individuo en Soo, donde fue detenido, informó La Voz de Lanzarote.

El conductor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria y bajo los efectos de sustancias estupefacientes y por desobediencia grave a los agentes.