Dos agentes de la Unidad Orca o Policía Turística de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, detuvieron el pasado miércoles a un individuo que intentó a agredir a uno de los policías en las inmediaciones de la playa de Las Canteras. Una vez detenido, el individuo fue identificado como la misma persona que causó un incendio el pasado martes en las dependencias del balneario público de Las Canteras situado junto a la calle Tomás Miller.

Los hechos por los que fue detenido de nuevo esta persona ocurrieron el pasado miércoles por la tarde en La Playa de las Canteras, mientras dos agentes de la Unidad Orca identificaban a varias personas que estaban consumiendo alcohol en el paseo, momento en el que el citado individuo se les acerca y procede a sacar fotos a los policías mientras los increpaba.

Los agentes le solicitan en reiteradas ocasiones que depusiera su actitud, hasta que consiguieron que se retirara del lugar ya que estaba empezando alterar el orden público.

Poco después, y en la calle Gomera, mientras los agentes patrullaban la zona, se encontraron nuevamente a la misma persona, la cual volvió amenazar e insultar a los policías. En esta ocasión, los agentes requieren a este ciudadano para que se identificara momento que aprovechó para intentar agredir a uno de los policías, teniendo que ser reducido y procediendo a su detención.

Tras ser detenido, dándose la circunstancia de que es la misma persona que fue detenida el pasado martes por el Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor del incendio que produjo graves daños al balneario y puesto de la Cruz Roja de la playa de Las Canteras, a la altura de la calle Tomás Miller.

D.M.G. ha sido acusado por la Policía Local como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad, motivo por el que fue trasladado hasta dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial tras la práctica de las correspondientes diligencias.