Dominga Molina Ramos falleció ayer jueves a los 105 años de edad en el municipio grancanario de Santa María de Guía. Esta vecina centenaria de Montaña alta era conocida y llamada Dominguita, y era la viuda de José Aguiar González, quien falleció a los 98 años en 2014.

Dominguita Molina era "muy cariñosa y agradable, con una gran memoria, y sobretodo muy trabajadora", destacaron ayer amigos y familiares.

Asimismo, recordaron que ella "trabajó desde niña, primero en una vivienda y después en una finca de plataneras".

Después, cuando se casó con José Aguiar González, que tenía tierras, trabajó mucho. Ordeñaba las vacas y vendía la leche, como también en relación a la plantación de papas y las plataneras. "En esos tiempos no había luz, ni agua, en la casa en la que vivía con su marido y sus hijos, pequeños", recordaron.

La pérdida de esta madre centenaria, que hubiera cumplido 106 en el mes de diciembre, ha supuesto un motivo de "dolor y de tristeza" para sus hijos, Olga, José, Emma y Valentín Aguiar Molina, así como para el resto de familiares y amigos.

Los restos mortales de Dominguita Molina fueron velados desde ayer en el tanatorio La Auxiliadora. A partir de las 17.15 horas de hoy viernes está previsto que sean llevados a la parroquia de Santa María de Guía, donde se le dirá a Dominguita Molina una misa funeral de corpore insepulto y desde allí se la llevará al cementerio de La Atalaya de Santa María de Guía.

Descanse en paz.