La rápida intervención de dos agentes de la Guardia Civil ha permitido esta mañana salvar la vida de un menor de dos años que se encontraba con convulsiones y pérdida de conciencia en el aeropuerto de Alicante-Elche.

El auxilio humanitario se ha llevado a cabo poco después de las diez y media de la mañana en la zona de embarque del aeropuerto. Los agentes han observado que había un matrimonio con un niño tendido en el suelo. De inmediato se acercaron a ver qué le ocurría y al llegar se percataron de que el pequeño presentaba síntomas de rigidez, pérdida de conciencia y dificultad respiratoria, así como convulsiones.

Dada la gravedad de la situación los agentes optaron por coger al niño en brazos y se dirigieron por la terminal hasta los servicios sanitarios del aeropuerto, donde lograron estabilizar al menor hasta la llegada de una ambulancia. El niño ha sido evacuado al Hospital General de Alicante, donde sus padres siguen a la espera de conocer los resultados médicos para conocer qué le ha ocurrido.