Una mujer de 32 años y dos menores de 9 y 13 años sufrieron heridas, en principio, de carácter leve por el choque múltiple de varios turismos que se produjo sobre las 17.15 horas en una rotonda del cruce de Melenara, en el término municipal de Telde. Además, hubo retenciones en la zona, hasta que fueron atendidas las afectadas y retirados los vehículos implicados.

Dos ambulancias del Servicio de Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudieron al lugar mencionado, como también hicieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

El personal médico y sanitario atendió a las tres personas heridas, que después, ya estabilizadas, fueron trasladadas a la clínica San Roque, en Las Palmas de Gran Canaria. Mientras, los agentes regularon el tráfico e instruyeron las diligencias correspondientes.

Por otro lado, otros dos accidentes, ocurridos también durante la jornada de ayer en los municipios de Telde y de Santa Lucía de Tirajana, colapsaron en ambas ocasiones la carretera del Sur, la GC-1.

En torno a las 16.40 horas, la múltiple colisión entre tres vehículos -una furgoneta y dos turismos- provocó retenciones del tráfico en la GC-1, dirección sur, a la altura de Las Huesas (Telde). Una mujer, extranjera, sufriera heridas, en principio que no son de gravedad.

Al lugar acudieron el SUC, Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de La Garita, la Policía Local, Guardia Civil y personal de Mantenimiento de Carreteras.

El personal del SUC atendió a la mujer afectada, a la que trasladó a un centro médico. Por el golpe, el turismo acabó volcado y la furgoneta giró y acabó en dirección contraria a la que circulaba. El otro coche implicado tuvo daños sin relevancia.

Antes, sobre las 13.00 horas, un taxi y un turismo chocaron en la GC-1, a la altura del kilómetro 28 y del centro comercial Atlántico, en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. El coche volcó tras colisionar con la mediana. Hubo colas de vehículo durante más de una hora. Una mujer de 54 años resultó herida, en principio, de carácter leve, y que era la ocupante del turismo. Intervinieron Bomberos del Consorcio, el SUC, la Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras.