Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al distribuir cocaína y hachís entre los consumidores del barrio de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta detención se acaba, en principio, con la sensación de inseguridad y el malestar que tenían los vecinos, que veían y sospechaban de estas ventas de sustancias estupefacientes.

De esta manera, la investigación se inició, tras las quejas y denuncias vecinales, cuando los agentes de la Policía Nacional detectaron un incremento en la presencia de toxicómanos en los alrededores de una calle del barrio de Tamaraceite, que acudían con la intención de comprar y consumir sustancias estupefacientes. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias, esta situación provocaba una sensación de malestar e inseguridad entre los vecinos del lugar.

Así, los funcionarios policiales consiguieron destapar un punto de venta de droga ubicado en un domicilio de la zona, desde donde un hombre con antecedentes policiales distribuía presuntamente cocaína y hachís.

Entonces, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Después de obtener la preceptiva orden judicial, los agentes registraron su domicilio, donde fueron incautados 17 gramos de cocaína y 182 gramos de hachís, además de otras sustancias utilizadas para adulterar la droga. También fueron intervenidos 1.180 euros en efectivo.