Un hombre con numerosos antecedentes ha sido detenido al sorprenderle cuando robaba en un chalet de la zona de La Garita del municipio grancanario de Telde agentes de la Policía Nacional que fueron alertados por los vecinos, según se ha anunciado este domingo.

El acusado, identificado como F.A.S.R., de 31 años, fue observado cuando forzaba la ventana de la vivienda para entrar en ella por varios ciudadanos que dieron la alarma, lo que, según se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, llevó a que los agentes se desplazaran al lugar.

Allí encontraron abierta la cancela del domicilio y una ventana rota, por lo que revisaron en compañía del propietario de la vivienda su interior, localizando finalmente al presunto ladrón.

En su poder fueron intervenidas diversas joyas y dinero en efectivo que se devolvieron a su legítimo propietario, en tanto que él fue arrestado acusado de un delito de robo con fuerza y puesto a disposición de la autoridad judicial , finaliza la nota.