Una mujer de 86 años fue asaltada la pasada semana en la avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria mientras se encontraba de regreso a su casa por un individuo con la intención de robarle el bolso. La víctima acababa de saludar a unos vecinos en las proximidades de su vivienda y cuando estaba a tan solo dos metros de su portal pudo observar cómo un hombre joven, delgado y de unos 170 centímetros de altura salía corriendo desde una columna que hay junto al edificio. Inmediatamente sintió cómo la cogía por el cuello y tiraba de ella.

En ese momento la mujer comenzó a gritar para que el atacante la soltara y acto seguido el individuo la agarró con fuerza por un brazo y la lanzó brutalmente al aire y contra el suelo, según se recoge en el atestado realizado por el Cuerpo Nacional de Policía a raíz del suceso. En su caída, la mujer se golpeó la cabeza contra un macetero y quedó semiinconsciente boca abajo en el suelo.

Como consecuencia de la agresión la víctima, que fue trasladada al Hospital Insular, sufrió una herida incisa en la frente de unos ocho centímetros de longitud y otra en el tabique nasal de seis centímetros, además de múltiples magulladuras por el rostro.