Miles de personas marcharon ayer por las calles de varias ciudades mexicanas para mostrar su repulsa por el asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, quien apareció el pasado viernes sin vida tras tomar un coche de Cabify hace una semana en el céntrico estado de Puebla. La joven, según la Fiscalía local, fue agredida sexualmente y asesinada por el conductor del vehículo de alquiler

"La causa de muerte fue estrangulamiento y golpes severos", aseguró en una entrevista con un canal de televisión el titular de la Fiscalía General del estado de Puebla, Víctor Carrancá. El fiscal explicó que el primer dictamen forense revela también que Castilla, de 19 años y desaparecida la madrugada del pasado 8 de septiembre, fue agredida sexualmente.

Después de media hora de trayecto, el vehículo llegó hasta el domicilio de Mara a las 05.30 hora local, de acuerdo con el relato de los hechos efectuado por el Ministerio Público. No obstante la víctima nunca llegó a entrar en su casa, por lo que sus familiares presentaron una denuncia por desaparición que dio inicio a una investigación policial.

La Fiscalía de Puebla detuvo el martes de la semana pasadaal conductor del coche, identificado únicamente como Ricardo N., "por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad" de la joven.

En su declaración, el conductor alegó que prestó el servicio a la joven, pero que esta solicitó bajarse de la unidad en un punto "cercano a su domicilio". No obstante, la fiscalía consideró que hay inconsistencias en su versión.

Según los datos de telefonía, los móviles del detenido y de Mara estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ella, incluyendo el domicilio de Ricardo en Tlaxcala.

Además, el detenido estuvo el 8 de septiembre en un motel de la ciudad de Puebla, donde permaneció durante hora y media. El cuerpo de Mara fue encontrado envuelto en una sábana con el nombre de ese establecimiento. Carrancá ha explicado que esta semana tendrá lugar una vista para enjuiciar al presunto asesino.