La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a una joven de 23 años, propietaria de dos clubes de alterne, a la que se acusa de obligar a otras mujeres a prostituirse, entre ellas a una adolescente de 17 años, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los agentes averiguaron que, presuntamente, la arrestada forzaba a las mujeres a ejercer la prostitución en sus locales, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad económica.

En el caso de la chica menor de edad, supuestamente la castigada si no cumplía los que denominaba como sus "horarios laborales"

La Policía comenzó a investigar estos hechos tras recibir una denuncia telefónica que ponía en su conocimiento la posible existencia de una menor en un prostíbulo de Telde.

La investigación permitió detectar dos casas de citas situadas en el barrio de El Calero, donde una mujer de 23 años "obligaba a las mujeres que allí trabajaban a ejercer prácticas sexuales no deseadas valiéndose de la precaria situación económica por la que pasaban estas", asegura la Jefatura, en un comunicado.

La sospechosa de estos hechos ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia en Telde por delitos de inducción a la prostitución y corrupción de menores.

El juez encargado del caso ordenó realizar un registro en esos dos clubes, que permitió intervenir diversas sustancias estupefacientes que presuntamente eran distribuidas tanto entre clientes como entre las mujeres que trabajaban allí.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales I de Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Las Palmas.

La Policía remarca que esta operación se enmarca en su plan de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra este tipo de delitos.

Con la puesta en marcha de este plan, el Cuerpo Nacional de Policía activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.