Maxwell Raymond Gruver, un estudiante de 18 años en la Universidad Estatal de Louisiana, falleció el pasado jueves después de lo que las autoridades han calificado como un "posible incidente de novatadas", que involucra a la fraternidad Phi Delta Theta, según ha publicado The Washington Post.

En un primer momento el joven fue trasladado aún con vida al hospital por una "emergencia médica", no obstante, fue declarado muerto horas más tarde. Aunque se conocen pocos detalles de la investigación, las autoridades que llevan el caso han señalado que el alcohol puede haber sido el responsable de tan trágico suceso.

"Estamos comprometidos a investigar esta situación a fondo", ha dicho Bob Biggs, director ejecutivo de Phi Delta Theta, fraternidad a la que estaba intentando acceder Gruver. "El capítulo y todas las personas que se descubra que han violado nuestras políticas serán responsables", ha añadido.

Muchas fraternidades y hermandades han sido suspendidas a lo largo de los años por este tipo de incidentes. El más notable fue el de Timothy Piazza, de 19 años, que murió el pasado mes de febrero en la fraternidad Beta de la Universidad Estatal de Pensilvania (Beta Theta Pi). Piazza cayó por las escaleras varias veces, y falleció tras fracturarse el cráneo y partirse un brazo.