La localidad madrileña de San Agustín de Guadalix lloró durante este fin de semana el asesinato de un joven de 19 años, que fue apuñalado en la madrugada del sábado en el recinto ferial municipal.

La agresión tuvo lugar pasadas las cinco de la madrugada junto al escenario de la discoteca móvil del recinto de las fiestas por motivos que se intentan esclarecer, y el responsable o responsables huyeron antes de que nadie pudiera retenerlos.

Los primeros en atender al joven, vecino de la localidad serrana, fueron los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil, que comprobaron que estaba en parada cardiorrespiratoria y empezaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegó el Summa, que las continuó. El joven perdía mucha sangre por una puñalada en el abdomen con posible afectación torácica, según informó Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Cuando llegaron los efectivos del Summa continuaron las maniobras de reanimación y consiguieron revertir la parada y emprender el traslado al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), aunque el joven finalmente falleció.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado a Efe que algunos testigos hablan de una pelea entre el grupo del fallecido y otro en el que había varios jóvenes dominicanos, aunque otros aseguran que los implicados en la pelea se conocían, por lo que se está tomando testimonio a todos los presentes.

Tras la agresión en la carpa de la discoteca móvil de las fiestas los agentes encontraron un machete bajo una atracción de feria, pero no es el arma homicida, que por lo investigado es un cuchillo de no muy grandes dimensiones.

El Ayuntamiento decidió suspender los conciertos programados con motivo de las fiestas patronales y convocó una concentración de condena por el suceso y en apoyo de la familia que se celebró este domingo al mediodía con presencia de varios allegados del fallecido, como su abuelo.