La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 47 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en una gasolinera del barrio capitalino de Escaleritas.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron el pasado jueves tras el aviso al teléfono 091 desde una central receptora de alarmas de un atraco en una estación de servicio de combustible del Distrito de Ciudad Alta.

Los agentes desplazados al lugar se entrevistaron con la empleada, quien les narró cómo una persona accedió al interior del mostrador y, tras sacar un cuchillo de grandes dimensiones, la amenazó con clavárselo si no le entregaba todo el dinero de la caja.

La oportuna intervención de una segunda empleada, que hizo frente al atracador, obligó a huir al hombre de forma apresurada del establecimiento.

Con la descripción facilitada por las empleadas de la gasolinera, los policías pudieron localizar y detener al presunto autor de los hechos, quien se había ocultado en un parque cercano.

Tras revisar los alrededores, los agentes localizaron el cuchillo utilizado en el robo en el interior de una papelera de la vía pública, donde había sido escondido por el presunto atracador.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido, de iniciales O.S.P., fue puesto a disposición de la Justicia, destaca la nota de la Jefatura Superior, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.