Los vecinos del barrio de San Andrés, en el término municipal de Arucas, denunciaron ayer la ausencia de socorristas en la playa donde el sábado se ahogó un hombre de 50 años. Ángel Viera, vecino de la zona, asegura que cuando ocurrió el suceso no había personal en la zona y fueron los residentes quienes se percataron de que había tres personas -el hombre que finalmente falleció y dos hijos suyos- en apuros en el mar.

Algunos bañistas, relata Viera, fueron a buscar tablas con las que adentrarse en el agua mientras otros se encargaban de llamar al 112 -el aviso se recibió en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad a las 18.53 horas- para tratar de acercar a la orilla a los accidentados. En este contexto, dos personas más se lanzaron al agua sin tablas o salvavidas y también necesitaron ayuda para salir del mar, que presentaba olas de dos a tres metros.

Cuando el fallecido fue sacado ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria, detalla este vecino, aunque un profesional de ambulancias que vive en la zona le realizó maniobras de reanimación antes de que llegaran las tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario que se personaron en el lugar.