La Cruz Roja ha efectuado 1.896 intervenciones sanitarias en las trece zonas del litoral de la provincia de Las Palmas donde presta servicio este verano, lo que supone 6,69 % más que en el mismo periodo de 2016, informó ayer la organización.

Picaduras, esguinces, luxaciones, erosiones, lipotimias y golpes de calor han sido los incidentes que ha atendido con más frecuencia la organización humanitaria, que ha destinado unos 300 profesionales, entre personal contratado y voluntariado que incluye socorristas, médicos, conductores y otros, en esos servicios.

Cruz Roja explica que "no existe un perfil único, pero la mayoría de las personas atendidas en las playas son personas de edad avanzada o niños, que son las que sufren mayores incidencias". La Institución ha aportado sus servicios sociosanitarios en trece zonas de baño de Las Palmas: playa de Las Canteras, playa de la Cicer, playa de El Confital y playa de La Laja, en Las Palmas de Gran Canaria; playa de Maspalomas, playa del Inglés, Las Burras, San Agustín y playa de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana; playa de la Aldea de San Nicolás; playa de Las Nieves en Agaete; El Agujero y playa de Sardina del Norte en Agaete. Cruz Roja aprovechó ayer para agradecer la confianza de los Ayuntamientos que han concertado sus servicios con la Institución.

El Servicio de Cruz Roja en playas incluye además el rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, llegando a realizar 176 rescates este verano, las asistencias a embarcaciones (9 atenciones), las evacuaciones a centros hospitalarios (214 traslados realizados), y atención a menores extraviados (97 niños y niñas).