La Guardia Civil del puesto Puerto Rico-Mogán investiga a dos personas, de nacionalidad extranjera, origen asiático y empleados de un comercio, como presuntos autores de un delito de estafa cometido a una turista el pasado jueves en una tienda electrónica de Mogán.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy sobre la investigación que se inició tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil en la que se ponía en conocimiento un posible caso de estafa por parte de un comercio.

La víctima, de nacionalidad extranjera y 54 años, informó a los agentes que en un determinado negocio del centro comercial de Puerto Rico había adquirido, por 75 euros, una tablet, y que los empleados -posteriormente investigados- se interesaron por saber cuándo regresaba a su país con la excusa de configurarle el dispositivo comprado en su idioma.

De esta manera, al informarles que abandonaría la isla el día 16, la citaron el día 15 por tarde-noche y, una vez en el negocio, le requirieron el pago de 5 euros por las gestiones de configuración descritas y, al entregarles la denunciante la tarjeta de crédito para el pago, los empleados dijeron que les daba problemas y le pidieron una de débito, con la que supuestamente realizaron sin su consentimiento el cobro de 1.612,29 libras (1.755 euros).

Igualmente le intentaron realizar dos cobros más con la tarjeta de débito, aunque los mismos fueron denegados por la entidad bancaria.

Acto seguido le dieron la citada tablet, pero le advirtieron de que no la encendiese hasta el día siguiente por que si no se desprogramaría.

La víctima, que no recibió factura del pago de los 5 euros, sospechó al respecto y verificó su cuenta corriente, comprobando que le habían cargado 1.612,29 libras, por lo que se dirigió a la Guardia Civil para denunciar los hechos.

Tras recibir la denuncia y tomar declaración a los implicados, los agentes observaron que la estafa cometida había seguido un patrón o método similar en este tipo de casos.

El pasado domingo la Guardia Civil reunió las pesquisas policiales y obtuvo claros indicios que dieron como resultado la investigación de H.A.K. y S.B. como presuntos autores de un delito de estafa, quedando ambos a disposición de los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana