La Fiscalía pide 78 años de cárcel para el fundador de una batucada infantil de Fuerteventura al que acusa de abusar sexualmente de nueve integrantes y de producir y difundir entre ellos material pornográfico protagonizado por niños.

El procesado también impartía de forma gratuita clases de apoyo escolar a varios integrantes del grupo y organizaba acampadas en una finca de su propiedad, la última de ellas de una semana de duración y que tuvo lugar a finales de agosto de 2014, según afirma el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, en el que interesa la celebración a puerta cerrada de la vista oral prevista por esta causa en la Audiencia de Las Palmas la próxima semana.

Desde 2013, el acusado, en prisión por estos hechos desde el 6 de septiembre de 2014, "movido por ánimo libidinoso, lascivo e impúdico" aprovechaba las clases particulares que impartía a menores de entre 7 y 14 años de la batucada que dirigía para abusar sexualmente de ellos y amenazarles si contaban lo ocurrido a sus padres.

Durante las acampadas, el procesado se implicaba en el baño de los más pequeños para tocarle los genitales.

En otra ocasión, exhibió ante otros menores material informático de contenido sexual durante una clase particular, relata el fiscal.

Estos hechos, "cometidos por el acusado movido por su atracción sexual hacia los niños", han ocasionado a las víctimas trastornos diversos psíquicos.

Por ellos, la Fiscalía también pide que el procesado quede inhabilitado para ejercer cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores por un período de seis años y que se le impida acercarse a sus víctimas por un plazo de entre doce y veinte años y comunicarse con ellas a lo largo de entre tres y diez años.

De igual forma, el fiscal impone al acusado una indemnización de 41.000 euros por los perjuicios morales causados a los menores de los que presuntamente abusó.