Un hombre de 50 años falleció durante la mañana de ayer cuando practicaba ciclismo en la pista Las Trincheras, en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

Una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias 1-1-2 del hallazgo de un varón tirado en el suelo junto a una bicicleta. Una vez en el lugar, el médico de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), junto con los Bomberos del Consorcio, sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Guardas de Caza y personal del Cecopin del Cabildo de Tenerife colaboraron con los servicios de emergencia, mientras la Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Rescate en el Teide

Por otro lado, un senderista alemán de 29 años fue rescatado tras sufrir una caída en las Cañadas del Teide, por encima del Refugio de Altavista, según informó el Cecoes 1-1-2.

Hasta el parque nacional acudió un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento, que localizó y rescató al afectado en colaboración con Bomberos del Consorcio. Una vez inmovilizado, el herido se trasladó hasta la helisuperficie de La Guancha, donde una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario asistió y trasladó al joven hasta el Hospital Bellevue con un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.