24 de septiembre de 2017
24.09.2017

Segundo kamikaze en dos meses por las autovías de Gran Canaria

La Guardia Civil investiga a partir de un vídeo grabado por otro conductor, como el pasado agosto, esta vez en la autopista GC2

24.09.2017 | 11:21
Un coche kamikaze circula por la GC-2
Segundo kamikaze en dos meses por las autovías de Gran Canaria

La Guardia Civil ha abierto una investigación a raíz de un vídeo en el que se observa a un vehículo circulando en sentido contrario por la GC-2, aunque no existe constancia de accidente alguno en la zona. Es el segundo kamikaze detectado durante los últimos dos meses en la isla, tras el registrado en la avenida Marítima a principios de agosto.

Un conductor, a través de su teléfono móvil, captó al kamikaze que transitaba en sentido contrario por la autopista del norte grancanario, a la altura de Rojas, en el municipio de Gáldar. El poder de las nuevas tecnologías ha permitido que el vídeo se viralizase y llegara a la Benemérita, que ha abierto una investigación y ha pedido colaboración de posibles testigos para la identificación y la captura del hombre que circuló de forma temeraria.

La indagación del Instituto Armado se produce un mes después de la detención de un joven tinerfeño de 20 años por circular durante más de tres kilómetros en sentido contrario por la avenida Marítima de la capital grancanaria a principios de agosto. En una operación conjunta de las policias localesde Las Palmas de Gran Canaria e Icod de los Vinos, el arrestado aseguró que se introdujo por error en la principal arteria vial de la capital grancanaria, aunque el juez condenó al joven a 8 meses de prisión y 2 años y 2 meses de retirada de carné por circular en sentido contrario entre Juan XXIII y San Cristóbal con el consiguiente riesgo vital para la veintena de vehículos con los que se cruzó durante su imprudente recorrido de madrugada.

Dos muertos en Tenerife

A finales de junio, un conductor kamikaze falleció y provocó la muerte de otro automovilista en un accidente registrado en Tenerife, concretamente en la autopista TF-1. El siniestro se produjo en el kilómetro 36 de la vía, en el término municipal de Arico, a las 05.30 horas, cuando un BMW 330 que circulaba en sentido contrario colisionó frontalmente contra una furgoneta Renault Kangoo después de que varias llamadas telefónicas alertaran de la situación al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 .

Las autoridades detallaron que el conductor kamikaze era un ciudadano francés de 34 años, residente en San Miguel de Abona y que tenía retirado el permiso por una infracción vial anterior, mientras que víctima era un joven venezolano de 34 años que realizaba el primer reparto de la jornada para una panedaría de Fasnia. Pocos días después, las autoridades informaron de la detención de un hombre de edad avanzada que condujo unos veinte kilómetros en dirección contraria en la carretera TF-5, entre las localidades de Guamasa y La Victoria, al encontrarse "desorientado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un perro policía encuentra en dos coches 54.000 euros

Un perro policía encuentra en dos coches 54.000 euros

El olfato del agente 'Boston' pudo detectar el dinero en los vehículos que pasaban un control de...

Conductora a la fuga en Almatriche

Conductora a la fuga en Almatriche

Agentes del GOIA-UE persiguieron a un vehículo que zigzagueaba e iniciaron una persecución hasta...

Abandonan a un cachorro en un contenedor de Santa Cruz

Abandonan a un cachorro en un contenedor de Santa Cruz

El animal fue hallado por un ciudadano en la calle Dácil Vidal Borges

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

Hallan arropada por su perro a una niña de 2 años desaparecida en Ávila

La menor se perdió en el monte durante siete horas y fue rescatada gracias al "gruñido de la...

Detenido un menor por robar un móvil del interior de una autocaravana en Telde

Detenido un menor por robar un móvil del interior de una autocaravana en Telde

Aprovechó un descuido de los ocupantes del vehículo para sustraer el terminal valorado en 569 euros

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine