La Policía Nacional detuvo a un hombre de 48 años y a una mujer de 43, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Arrecife, según informaron ayer fuentes del cuerpo estatal de seguridad.

Una de las dueñas de la casa llamó al 091 para informar de que una ventana de su domicilio se encontraba forzada y temía entrar por si todavía hubiera alguien en su interior, detallaron desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Gracias a la colaboración de un testigo, que aportó datos físicos de los presuntos autores, los agentes localizaron a la pareja a escasos metros de la vivienda con dos bolsas de plástico, donde se encontraban los diversos objetos sustraídos.

Tras comprobar que la ventana estaba forzada y asistir al reconocimiento de los objetos sustraídos por la propietaria, los agentes ejecutaron las detenciones, instruyeron el atestadon policial y remitieron a las dos personas a la autoridad judicial, concluyeron desde la Policia.