La Policía Nacional detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres de 24 y 25 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas desde el negocio de hostelería que regentaban en el polígono de San Cristóbal, informaron durante el fin de semana fuentes del cuerpo estatal de seguridad.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron un incremento en la presencia de toxicómanos en los alrededores de San Cristóbal, lo que provocaba sensación de malestar e inseguridad entre los vecinos del barrio capitalino, detallaron mediante nota de prensa desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias. Las pesquisas permitieron localizar un establecimiento comercial desde el que distribuían heroína entre individuos que acudían a diario.

Una vez solicitada y dictada la correspondiente orden judicial, el registro del local se saldó con la incautación de 200 dosis de heroína y 1.200 euros en efectivo. Además, los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas localizaron un moderno sistema de videovigilancia para controlar tanto el interior como el exterior del negocio y alertar de la presencia de uniformados.

Instruido el correspondiente atestado policial, los dos detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, concluyeron las mismas fuentes. La denominada operación Natan no supuso, sin embargo, la única actuación policial contra el tráfico de drogas en la capital grancanaria comunicada durante el fin de semana.

El Cuerpo Nacional de Policía informó ayer del arresto de un hombre de 24 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en el barrio de San José de la capital. Durante un dispositivo de seguridad rutinario, una patrulla identificó a un joven que actuó de manera evasiva al percatarse de la presencia policial y, en el cacheo de seguridad, interveno 51 gramos de hachís y una bolsa con marihuana que portaba en su ropa interior.

Por otro lado, la Guardia Civil informó de la detención de cuatro jóvenes, uno menor de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas en Candelaria (Tenerife).