Un varón de 35 años resultó herido, con cortes en la espalda con una botella rota, durante una reyerta ocurrida en el Valle de Jinámar, en Telde. Unas doce personas se encontraban presentes durante esta pelea. No hubo detenidos, pero sí fueron identificados por la Policía Nacional todos los implicados.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 23.30 horas del pasado domingo en el Lomo de las Brujas, justo por encima de la Gerencia, en el Valle de Jinámar. Tras las llamadas de alerta al escuchar los vecinos dos explosiones, ocho coches patrulla de la Policía Nacional fueron al lugar, además de una ambulancia de la ONG USE Canarias. También se desplazó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), aunque finalmente no intervino.

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias, del parque de La Garita, fueron al lugar. Sin embargo, optaron por marcharse cuando los implicados en la pelea arrojaron botellas contra el camión e intentaron agredir a uno de los bomberos.

El herido fue atendido por los miembros de USE Canarias. Recibió por los cortes con la botella rota en la zona del omóplato, 35 puntos externos y doce internos. Fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, donde se recupera, y su vida no corre peligro.

La víctima, que vive en un coche que estaba próximo al lugar de la reyerta, no quiso aclarar a los investigadores hasta qué punto estaba implicado en la pelea, cuyo origen se baraja que esté relacionado con un ajuste de cuentas por droga. De los implicados, varios son de Las Rehoyas, en la capital grancanaria, y el resto del Valle de Jinámar.