Agentes de las Comisarías de Maspalomas, de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria de la Policía Nacional detuvieron al varón J. M. G. M., de 42 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, robo y uso de vehículo, y robo con violencia.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una turista de nacionalidad italiana comunicando que mientras estaba en una parada de guaguas ubicada en un centro comercial de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, en compañía de su pareja, un vehículo paró junto a ellos.

Del coche se bajó un hombre corpulento que propinó un puñetazo en la cara al joven y sustrajo mediante un tirón el bolso de la mujer, para regresar inmediatamente al turismo y emprender la huida. Los dos turistas fueron asistidos por los funcionarios policiales y trasladados hasta un centro de salud de Maspalomas, donde se les atendió de las lesiones que presentaban de carácter leve.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el coche fue robado momentos antes en el sur grancanario. Una patrulla policial de la Comisaría de Maspalomas localizó el turismo circulando por la autopista GC-1 en dirección a la capital grancanaria, momento en que se inició una frenética persecución.

El sospechoso, que circulaba de forma temeraria, colisionó con varios vehículos a la altura de La Garita, en el término municipal de Telde, provocando un accidente que generó grandes retenciones.

Finalmente, tras recorrer unos 35 kilómetros huyendo y ya con el vehículo dañado, el sospechoso lo abandonó en el desvío del Valle de Jinámar, donde continuó la fuga a pie hasta la playa de Bocabarranco, donde tras quitarse varias prendas de ropa se lanzó al mar.

Policías de las tres comisarías persiguieron al hombre hasta la playa, donde lo sacaron del agua y procedieron a su detención. Instruido el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.