El Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha procedido el pasado día 19 a la investigación de tres personas mayores de edad -todos de nacionalidad extranjera- de entre 37 y 48 años, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, tras la presentación de una denuncia.

El mismo día se procedió a la incautación en tres establecimientos de la citada localidad turística de diverso material falsificado de marcas de alta gama, así como una máquina de bordado automático que había en el interior de uno de los establecimientos;

Entre lo intervenido destacan 34 relojes de marcas de alta gama, 29 bolsos también de marca de reconocido prestigio y

además, entre ropa y complementos, se intervinieron otros 1.056 artículos.

Los agentes comprobaron la exitencia de una máquina de bordado automático, -de un valor estimado en 9.000 euros- en cuya memoria había imágenes de distintas marcas, las cuales presuntamente se usaban para la falsificación de las prendas, coincidiendo con las reseñas de los artículos expuestos para su venta.

Según la estimación del peritaje el valor total de la mercancía incautada, hubiera alcanzado en el mercado legal la cantidad de 216.795 euros.

Los tres investigados han quedado en libertad a la espera de juicio, siendo remitidas las diligencias al correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Comienza con una denuncia

Todo comenzó con la denuncia de una persona en la que declaraba que en la localidad de Caleta de Fuste había un individuo que poseía en su domicilio una máquina de bordado automático, la cual usaba para la falsificación de diferentes marcas de textil de alta gama y que dicho material era luego vendido a varios comercios de la misma localidad.

Tras las indagaciones y pesquisas realizadas por componentes del Grupo de Investigación de Puerto del Rosario, en las que vistiendo de paisano observaron en varios establecimientos de la localidad la venta diverso material que pudiera ser falsificado, tales como prendas y relojes de las principales marcas de alta gama, hallaron en uno de los comercios la máquina de bordado automático descrita en la denuncia.

La Guardia Civil organizó un dispositivo para el registro e inspección en los establecimientos sospechosos, donde participó además la Patrulla Fiscal y Fronteras de Puerto del Rosario y colaboró un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.