Al menos 26 accidentes de tráfico se registraron durante la jornada de este martes en las calles y red viaria de Las Palmas de Gran Canaria. Los ocho más relevantes, ocurridos en una franja de cinco horas, provocaron que se bloquease el tráfico en la Circunvalación de la capital grancanaria, así como en la Avenida Marítima. Estos siniestros dejaron un balance de doce personas heridas, en principio, de carácter leve.

La mayoría de estos percances ocurrieron por falta de atención, despistes o por imprudencia, según señalaron fuentes de la Policía Local capitalina.

En estos numerosos accidentes de tráfico tuvieron que intervenir ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), como también de la USE Canarias; agentes de la Policía Local, entre ellos de la Unidad de Tráfico y de Atestados; miembros de la Guardia Civil; Bomberos Municipales; como también personal de Mantenimiento de Carreteras.

El primero de los accidentes relevantes tuvo lugar en torno a las 12.30 horas. Fue una colisión de tres vehículos en la GC-3, la Circunvalación, a la altura del colegio Arenas, en sentido Arucas, y cerca de la salida para Siete Palmas. Los bomberos tuvieron que liberar a dos personas que estaban atrapadas en el interior de un coche. El personal del SUC atendió a tres personas, que presentaban cervicalgia leve.

Pocos minutos después, en la misma carretera, a unos 300 metros del anterior accidente, un turismo se salió de la vía y chocó contra una pared.

El tercer siniestro ocurrió sobre las 15.30 horas. Cuatro vehículos colisionan en la GC-23, en dirección a Las Palmas de Gran Canaria, en el kilómetro cuatro, a la altura de La Paterna.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas con crisis de ansiedad, otra con contusiones y la tercera con fractura en un tobillo. Minutos después otros dos turismos chocaron por alcance poco más adelante del choque anterior.

En la Avenida Marítima, entre las dos y las tres de la tarde, se registraron tres nuevos accidentes: el primero a la altura de la Fuente Luminosa, en dirección al puerto. Estaban implicados cinco vehículos y una moto. Hubo cuatro heridos leve. El segundo, también ocurrió a la altura de la Fuente Luminosa, sin heridos, pero que causó nuevas retenciones.

El tercero, sin afectados, fue cerca de la plaza de Belén María, también en la Avenida Marítima, en sentido al Puerto.

Finalmente, alrededor de las 17.15 horas, otra colisión se registró en el túnel Julio Luengo, en la GC-2, en dirección Arucas. Dos personas sufrieron cervicalgia leve.

Entre los otros siniestros que no fueron tan destacados como los anteriores, está el atropello de un menor de doce años, que ocurrió a primera hora de la mañana de ayer en la Avenida de Escaleritas. El chico resultó herido leve y fue trasladado a un centro sanitario en ambulancia.

Otro tuvo lugar por la tarde en la calle Murga. Una furgoneta, aparcada, se quedó sin frenos y golpeó a dos turismos y a una motocicleta que estaban estacionadas.

Finalmente, en el barrio de Vegueta, un coche provocó daños en la puerta de otro que se hallaba aparcado en la calle Dolores de la Rocha.